¿Sabías que la naturaleza es un catalizador de energía positiva para la salud física y mental?

Cuando entramos en contacto con la naturaleza nuestros cinco sentidos se activan.

Observar la puesta del sol, sentir la brisa de la mañana, oler el aroma de una flor, abrazar suavemente un árbol, o escuchar el canto de un ave, hacen que nuestra mente conecte con lo auténtico. Nos hace sentir y vivir emociones diferentes que benefician a nuestro cuerpo y mente.

Numerosas investigaciones científicas han comprobado que estar en contacto con la naturaleza produce efectos positivos:

1. Mejora el bienestar físico y la salud mental. Cuando entramos en contacto con la naturaleza, nuestro estado de ánimo mejora, estamos más relajados y desconectamos de todo aquello que nos perturba, esto repercute no solo a nivel mental, también físicamente porque rompemos la monotonía y el sedentarismo.

2. Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Un estudio publicado en Environmental Health and Preventive Medicine (2010) demostró que las personas que caminaron 20 minutos por un bosque presentaron niveles significativamente más bajos de cortisol (hormona del estrés) y mejor estado de ánimo comparado con quienes caminaron en la ciudad.

3. Beneficia al sistema inmunológico. Diferentes estudios demostraron que los baños de bosque, cuyo origen se remonta a una tradición terapéutica japonesa que data de 1982 (Shinrinyoku, por su término nipón), incrementa la actividad de las células que ayudan a combatir infecciones y células tumorales (*ver Journal of Immunopathology an pharmacology publicación 2007), favorecen la conexión con el entorno mediante el empleo de todos los sentidos.

4. Mejora la creatividad y la concentración.

Un estudio realizado en la Universidad de Edimburgo encontró que las personas que caminaban por un parque durante 30 minutos tenían una mejor memoria espacial que las que caminaban por una calle urbana. Además, la naturaleza parece estimular la creatividad, permitiendo que nuestro pensamiento fluya de manera más libre e imaginativa. (Ref. https://escoeuniversitas.com/beneficios-naturaleza-segun-neurociencia/ )

5. Mejora la salud cardiovascular y la presión arterial.

La exposición a espacios verdes se asocia con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y una reducción en la presión arterial.

En conclusión, podemos afirmar, que el contacto con la naturaleza beneficia nuestra salud, por lo tanto, pasar tiempo al aire libre es una inversión segura para nuestra mente y cuerpo.

Emotional Travel Experience, preparamos experiencias con la naturaleza diferentes y personalizadas.

Compartir :

Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *